Contribuyendo en la educación de nuestros futuros profesionales

El lunes 1 de noviembre nos presentamos en la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzman Silva con objeto de entregar una donación de equipos de informática pertenecientes a la empresa. Se trató de 4 CPU funcionales y dos discos rígidos usados y en buen estado.

Los equipos fueron proporcionados para uso de alumnos de las carreras de nivel terciario de dicha institución con el fin de facilitarles su aprendizaje.

El objetivo es que los profesores de las carreras Tecnicatura superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos y Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software puedan contar con elementos útiles para aplicar en la enseñanza de las partes de la computadora, su funcionamiento, limpieza, desarme y/o para uso de escritorio.   

En el lugar, fuimos recibidos por Laura Inchauspe, regente de la institución quien nos manifestó su agradecimiento y expresó la necesidad de recursos por la que están pasando actualmente.  “Nosotros somos escuela pública y la única forma de tener computadoras es a través de proyectos de la INEP y hace años que no están abiertos (…) Recién este año se habilitaron nuevamente, con lo cual las computadoras que tenemos ahora tienen una cantidad de años importante”.

Además, habló acerca de la importancia de contar con este tipo de ayudas en el establecimiento. “Esta donación significa muchísimo porque acabamos de desmantelar un gabinete informático porque las computadoras son obsoletas. Cuando digo obsoletas es porque no sirven ni siquiera para usar un procesador de texto”, indicó.

Desde SV fomentamos este tipo de acciones porque sostenemos que es importante poder contribuir con la educación de los futuros profesionales que son el motor del desarrollo de nuestro país.